Publicidad

Partidos y bancadas lamentan muerte de ex diputada y actriz María Maluenda


Diversas entidades políticas han expresado durante este lunes su pesar por la muerte de la actriz, ex diputada y fundadora del Partido por la Democracia (PPD), María Maluenda.

Es el caso de la Concertación, donde tras la reunión de presidentes de partidos, el vocero Ignacio Walker (DC) manifestó el sentido pésame del conglomerado.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, dijo que a Maluenda «la queríamos mucho, cariño nacido del respeto a la capacidad que tuvo de reconstruirse desde el dolor más profundo que puede existir que es el asesinato de un hijo, y de su gran contribución al inicio de la transición democrática del país».

La diputada María Antonieta Saa agregó que «fue una mujer de coraje que le tocó sobreponerse a la tragedia y el dolor (…) una mujer valiente, luchadora incansable por los Derechos Humanos».

También en la bancada DC lamentaron el deceso de la dirigenta y recordaron el «enorme aporte que ella realizó tanto en su labor legislativa, como en su incansable lucha por los Derechos Humanos».

El diputado DC y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, dijo hoy que «María Maluenda fue una mujer íntegra, de gran valor y coraje, de gran sentido democrático, que llevaba impresa en su alma la lucha por los derechos fundamentales de las personas y a pesar del enorme sufrimiento que padeció por la cruel y trágica muerte de su hijo, nunca albergó odio en su corazón».

Además, desde el Partido Comunista (PC), colectividad donde militó María Maluenda por primera vez, emitieron un comunicado, donde manifiestaron el «profundo dolor» de la tienda al conocer la noticia e invitaron a los adherentes y simpatizantes a rendir homenaje a las 18:00 horas de hoy en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias