Publicidad

INDH presenta querella por detención de Recaredo Gálvez

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó en este miércoles en Concepción una querella criminal contra todos aquellos quienes resulten responsables del delito de apremio ilegítimo en contra del dirigente estudiantil Recaredo Gálvez, quien aún es investigado por su presunta participación en el empleo de una bomba molotov en una protesta durante julio.

Según el abogado del INDH, Claudio Fierro, cuando el secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción recuperó su libertad el 28 de julio se recabaron antecedentes y se decidió estampar la acción judicial.

«De acuerdo a la investigación que hicimos nosotros y recabamos toda la información de prensa, nos entrevistamos con el propio afectado, pudimos constatar que efectivamente este procedimiento policial se aparta efectivamente de la norma legal», dijo Fierro.

Además, el abogado recordó que Gálvez no quedó con medidas cautelares y que esta querella es por las lesiones que el dirigente sufrió en su detención.

Por su parte, Recaredo Gálvez explicó que con esta presentación se quiere «evidenciar lo que hasta el momento nosotros estamos manifestando de que acá hay una responsabilidad por parte de las fuerzas de orden respecto de cómo se han estado tomando las diferentes manifestaciones sociales».

«Yo aún estoy con el proceso de investigación respecto de mi causa, por lo cual en sí lo que nos interesa a nosotros es identificar a los responsables particulares dentro de este mismo procedimiento», señaló.

upi/so

Publicidad