Publicidad

Diputado Lorenzini (DC) pide mayor transparencia en presupuesto para 2012


Adelantando que el debate sobre el proyecto de presupuesto para 2012 será complejo, el diputado DC e integrante de la comisión mixta, Pablo Lorenzini, lamentó que a la fecha aún no se informe sobre elementos, a su juicio claves en la tramitación de la iniciativa.

Esto, en referencia a las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) tendencial y al precio del cobre a largo plazo.

«Esta información es de suma importancia para poder construir el marco macroeconómico del presupuesto del próximo año», aseguró.

«Esperamos que esta falta de información no se extienda al presupuesto, queremos cifras claras y sin letra chica, especialmente en lo que respecta a la forma en que se financiarán una serie de gastos permanentes y a los dineros que se destinarán a partidas donde exigiremos concursabilidad y el máximo de transparencia», dijo.

Agregó además que en la bancada de diputados DC se conversó la preocupación de que se «erosione la sustentabilidad fiscal desarrollando iniciativas que generan gastos permanentes, ya que todo indica que se financiarán con ingresos transitorios».

«Otorgar beneficios permanentes y financiarlos con ingresos transitorios es un camino que nos llevará, en el mediano plazo, a entrar en el club de los países de déficit fiscal estructural como Grecia, Estados Unidos y otros que no tienen otra vía que recortar beneficios para ajustar el exceso de gasto», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias