Publicidad

Ministro De Solminihac expone potencial minero de Chile y participa en cena anual de la LME


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, realizó una conferencia para la Anglochilean Society, ante una audiencia de más de 150 inversores y empresarios británicos, donde expuso respecto al potencial de la inversión minera chilena y destacó las medidas que el Gobierno está tomando para mejorar la seguridad y rentabilidad de la minería chilena.

«Presentamos un ambicioso plan de inversiones en el sector para los próximos ocho años, valorado en 67.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros), que se espera contribuya a convertir a Chile en un país desarrollado al final de la década», afirmó el secretario de Estado.

Durante su exposición, destacó además la buena oportunidad que hoy presenta Chile como lugar para invertir en minería, ya que posee una economía consolidada a cuyo Producto Interno Bruto (PIB), la actividad minera contribuye alrededor de un 20%.

Más tarde se dirigió al Hotel Grosvenor, lugar donde tradicionalmente se realiza la cena anual de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange) evento que reúne a los más importantes productores, clientes, traders y brokers a nivel mundial y que este año superó las 2 mil personas.

Al inicio de la cena, el presidente de la London Metal Exchange (LME), sir Brian Bender KCB, presentó con honores al ministro de Minería y dirigió especiales palabras hacia él.

upi/so

Publicidad

Tendencias