Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Superintendencia de Pensiones iniciará campaña de información sobre fondos previsionales

por 5 octubre 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló que la Superintendencia de Pensiones comenzará una campaña de información para los cotizantes de AFP, cuyo objetivo será que los propios usuarios tomen las mejores opciones de sus fondos.

La secretaria de Estado presentó este miércoles ante la comisión de Trabajo del Senado su preocupación por los vaivenes de la economía mundial y de qué forma esto impacta en los fondos previsionales de los trabajadores.

Según explicó la autoridad en la actual coyuntura "los fondos caen, pero después se recuperan y esto ha sido así en cada una de las crisis. La próxima semana vamos a subir videos en la página web de la Superintendencia de Pensiones, de tal manera que la gente pueda hacer preguntas, informarse y saber cuál es la mejor forma de reaccionar".

Para la titular del Trabajo esto tiene como objetivo que las personas "puedan tomar las decisiones en la forma más informada posible", ya que hay cotizantes que sólo se preocupan cuando hay períodos a la baja.

En ese sentido, explicó que hay "muchas opciones" en el sistema, como poner parte del dinero en distintos fondos, por lo que sugirió seguir la información que proporcionará la Superintendencia de Pensiones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes