Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:35

Diputados despliegan gigantesca bandera en apoyo al movimiento estudiantil

por 6 octubre 2011

Una bandera de 20 x 30 metros desplegaron diputados de oposición desde el piso 14 del Congreso Nacional, hacia Avenida Pedro Montt, en respaldo al movimiento estudiantil.

Con la leyenda: "Educación libre, digna y gratuita", el estandarte fue desplegado por los diputados del Partido Por la Democracia Rodrigo González, Cristina Girardi, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, además de los diputados comunistas, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez y el radical Alberto Robles.

Si bien la instalación del lienzo se hizo en completa calma, la presencia del diputado de la UDI Enrique Estay generó tensión cuando intentó retirar la bandera. Situación que fue impedida por los parlamentarios y funcionarios presentes, generándose un fuerte forcejeo, que terminó con la intervención de otros diputados oficialistas que lograron controlar al representante del gremialismo.

Ante esta situación, el vicepresidente de la corporación, diputado Pedro Araya (PRI) anunció que los antecedentes de este caso serán analizados por la comisión de Régimen Interno pues aseguró que los diputados no contaban con autorización para desplegar la bandera.

"Analizaremos la situación en la próxima reunión de la comisión de Régimen Interno pero no descarto que pueda ser pasado a la comisión de Ética dado que hay un reglamento que los primeros llamados a respetar somos los propios diputados", declaró.

Araya agregó que la conducta del diputado Estay también será analizada por la comisión de ética para que esta instancia emita un pronunciamiento al respecto.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes