Publicidad

Alcalde de Providencia se querella por incidentes registrados en esa comuna


Ante el Octavo Juzgado de Garantía, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó dos querellas criminales por los últimos incidentes ocurridos en esa comuna.

La primera acción legal fue dirigida contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Municipalidad, el miércoles pasado.

Labbé aseguró que la bomba contenía dinamita y con ésta se pretendía generar mayor daño del que finalmente provocó.

La otra querella es por los delitos de usurpación de domicilio, robo y daño a la propiedad municipal, por lo sucedido en el Liceo José Victorino Lastarria, y por alteración al orden público, en los hechos ocurridos el 5 de octubre.

La autoridad municipal indicó que ya tenía una lista de las personas que habrían causado los destrozos al mobiliario del colegio y videos de seguridad.

Además, Labbé señaló que no va a ceder un ápice en iniciar acciones legales contra todos aquellos que han alterado el régimen de convivencia en la comuna de Providencia y que pretenden alterar el disenso con atentados terroristas.

«Le pido a la justicia que actúe con el máximo rigor y que si alguien cree que amenazando al alcalde va a cambiar su decisión sobre la situación de los colegios de la comuna estaban totalmente equivocados», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias