Publicidad

Organizaciones sociales y estudiantes irrumpen en subcomisión de Presupuesto durante toma del Senado


Este jueves se produjeron incidentes en la sede del Senado de Santiago, cuando más de 50 personas que ocupaban la sala de lectura, desde el mediodía, irrumpieron en la subcomisión mixta de Presupuesto, lanzando gritos y demandas de educación gratuita y mayor democratización, lo que sorprendió a los presentes.

Entre los asistentes a la comisión se encontraban el ministro de Educación, Felipe Bulnes; el jefe de la división de educación superior de la cartera, Juan José Ugarte; el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi; los senadores Ena von Baer (UDI) y Andrés Zaldívar (DC), entre otros.

Entre las personas de la manifestación se encontraban alumnas del liceo Carmela Carvajal y el ecologista Luis Mariano Rendón, además de representantes de otras organizaciones sociales.

En un momento, Bulnes y otros integrantes de la comisión, tuvieron que salir por una de las puertas traseras de la sala, ya que no había contingente policial que dispersara a los manifestantes, a pesar de que más allá de los gritos y el desorden, se trató de una ocupación pacífica.

Al lugar llegó para mediar el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), quien fue emplazado a poner en la tabla de la cámara alta los proyectos que demandan los manifestantes.

Asimismo, el legislador comprometió que no habrá desalojos, y que apoyará las iniciativas legislativas.

Paralelamente, los rectores de universidades tradicionales del Estado, se estaban reuniendo con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI).

upi/so//

Publicidad

Tendencias