Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Ministra Matthei: 'Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario'

por 21 octubre 2011

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que rechaza la gratuidad total en la educación superior, puesto que los sectores altos tienen como financiarla y este dinero puede ser destinado a capacitar a trabajadores, que en algunos casos no han terminado la enseñanza media.

"La mayoría de los trabajadores en Chile no han terminado cuarto medio, no puedo creer que haya alguien que quiera darle gratuidad a un joven cuya familia vive en La Dehesa y que no nos gastemos la plata en darle capacitación a gente que a veces no ha terminado cuarto medio. Eso lo encuentro inaceptable", dijo.

Matthei enfatizó que aunque se haga una reforma tributaria y se junte una cantidad considerable de recursos; éstos tienen que ir "a los que más lo necesitan, y hay muchos trabajadores que también necesitan, no solamente los estudiantes".

La titular del Trabajo destacó que entre los anuncios realizados por el Gobierno está que el 40% de los estudiantes más vulnerables pueden acceder gratuitamente a la universidad y eso "es un avance gigantesco".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes