Publicidad

Colectiveros se reúnen con Hasbún (UDI) para pedir su mediación en conflicto ante el Gobierno


Representantes de las asociaciones gremiales de taxis colectivos que ayer protagonizaron un paro nacional, se reunieron con el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI), a quien le pidieron actuar de mediador ante el Gobierno en el conflicto por el impuesto específico de combustibles.

El presidente de Conatacoch, Héctor Sandoval, valoró la disposición del diputado de la UDI, con quien buscarán llegar a acuerdos, propuestas reales y atractivas, «y no las propuestas que hacía ayer el ministro de Transportes (Pedro Pablo Errázuriz) que en realidad no tienen nada que ver con el problema de fondo».

Sandoval enfatizó que las propuestas del Gobierno ante la demanda de la rebaja al impuesto específico, no les dejó conformes, ante lo que recordó la posibilidad de nuevas movilizaciones, pese a que prefiere solucionar el conflicto mediante el diálogo.

«No nos interesa tener una pelea eternizada como tampoco nos interesa tener este diálogo que llevamos casi dos años con el actual Gobierno sin avanzar mucho», explicó.

Para esto, el movimiento gremial acordó con Hasbún participar de una sesión de la comisión durante la próxima semana junto a los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; y de Hacienda, Felipe Larraín.

El legislador gremialista, por su parte abogó por la rebaja del impuesto, o por la opción que manejan los dirigentes, que es hacer esto de manera focalizada, en taxis, colectivos y en el transporte escolar.

«Esa puede ser una señal potente para la clase media, que no tan sólo va a beneficiar a las 200 mil familias que tienen un vehículo que utilizan como herramienta de trabajo, si no también para los usuarios», aseguró.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a «que se abra a dialogar, a debatir, a sentarse en una mesa de trabajo que nos permita encontrar una solución para los taxis colectivos, que han sufrido una serie de problemas desde que se inició el Transantiago».

upi/so

Publicidad

Tendencias