Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Lagos Weber (PPD): 'No firmaremos acuerdos de espalda a la ciudadanía ni a sus demandas'

por 8 noviembre 2011

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), aseguró que en, al menos su partido, no van a apoyar un acuerdo "de espaldas a la ciudadanía y a sus demandas", en lo que respecta al debate que hay entre el Ejecutivo y el Parlamento para las partidas de educación en el Presupuesto 2012.

Lagos Weber planteó sus inquietudes sobre el incremente de los aportes basales para universidades, o si se tendrá control sobre los aranceles, entre otras cosas, ante lo que aseguró que "si eso no ocurre yo no voy a concurrir con mi voto para un presupuesto que no da el ancho".

"La voluntad para avanzar va a depender de lo que pueda realizar el gobierno y de los temas que éste ponga sobre la mesa (…) hay un 80% que no quiere el lucro con recursos públicos y sobre eso el Ejecutivo no se ha pronunciado", señaló.

El parlamentario aseguró que existe una gran cantidad de legisladores que "vamos a apoyar las demandas de los estudiantes", asegurando que se está definiendo un acuerdo de la oposición en el parlamento (incluyendo al PC y al MAS), para tener una posición como conjunta sobre el presupuesto.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes