Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Finaliza gira de promoción 'Sabores de Chile' por China y Malasia

por 11 noviembre 2011

Tras recorrer las ciudades de Guangzhou, en China, y Kuala Lumpur, en Malasia, una veintena de expositores del rubro alimenticio chileno finalizaron la fase asiática de la gira "Sabores de Chile", que previamente había pasado por ciudades de América y Europa.

La gira, realizada bajo los auspicios de ProChile, permitió a los expositores realizar cerca de 500 reuniones con importadores y distribuidores asiáticos de alimentos, abriendo las posibilidades de entrar a estos mercados y obtener financiamiento para nuevos emprendimientos.

"Estamos muy comprometidos a apoyar la diversificación de productos y mercados para los exportadores chilenos, y para ellos China y Malasia son zonas que ofrecen grandes oportunidades para generar nuevos negocios", comentó el subdirector internacional de ProChile, Carlos Honorato.

"Desde 2006 a 2010 las exportaciones de alimentos chilenos a Asia aumentaron en un 50%, pasando de US$ 1.865 millones a US$ 2.801 millones. Creemos que China y Malasia son dos mercados estratégicos en los cuales debemos enfocarnos para incrementar nuestros envíos y así alcanzar la meta de llegar al grupo de los 10 mayores proveedores de alimentos al mundo en 2015", agregó Honorato.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes