Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Naviera internacional instalará fábrica de containers en San Antonio

por 11 noviembre 2011

La naviera Maersk, de capitales daneses, instalará una fábrica de containers refrigerados en la ciudad portuaria de San Antonio, creando 1.800 plazas de trabajo.

La inversión, del orden de los US$ 170 millones, permitirá abrir la primera factoría de este tipo en América Latina.

La empresa espera comenzar sus operaciones parciales a partir de fines de 2013 y cuando se halle en total funcionamiento, la estimación es de 40 mil containers y 30 mil equipos de refrigeración anualmente.

"En Maersk Container Industry estamos invirtiendo en el comercio mundial; y nos orgullece anunciar este gran proyecto en Chile, que redundará, además, en un aporte relevante en materia de empleo en el país, específicamente en San Antonio. Realizamos esta decisión sobre la base de las crecientes demandas que experimentará el comercio mundial en los próximos años, sobre todo de productores de la costa oeste de Sudamérica. Este proyecto lo hemos llevando adelante con el sólido apoyo y cooperación de clientes y de autoridades locales, regionales y nacionales de Chile, con quienes hemos venido trabajando hace unos años", sostuvo el CEO de Maersk Container Industries, Peter Nymand.

Esta nueva planta complementará la que actualmente tiene la empresa en Qingdao, China y será el abastecedor de containers para la región.

Para Nymand, la nueva fábrica "que se suma a nuestra operación en Qingdao, donde también estamos invirtiendo, producirá los contenedores refrigerados Star Cool, la más reciente tecnología de Maersk, en una parte del mundo donde los exportadores enfrentan cada vez más problemas de acceso a los buques frigoríficos", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes