Publicidad

Vallespín (DC) critica reducciones presupuestarias que afectan a las regiones


El diputado Patricio Vallespín (DC) refutó las críticas de diputados de la derecha, que calificaron de obstruccionista a la Concertación en la discusión del Presupuesto 2012, asegurando que «hacer una revisión responsable y fundamentada, para hacer más igualdad y más justicia en Chile, no es obstruccionismo».

En ese sentido, el legislador dijo que «nos preocupa cuando las regiones no recibirán los recursos que desde hace dos años se les asigna en relación al Transantiago, que son los llamados recursos ley espejo».

En esa misma línea, explicó que el presupuesto para la subsecretaría de Desarrollo Regional experimenta una reducción en los dineros que son decididos en regiones, pero se aumentan en un 42% las transferencias a los gobiernos regionales, lo que corresponde a recursos que son determinados a nivel central, es decir, sin participación de la región.

Asimismo, el diputado denunció que en el Presupuesto 2012 del ministerio del Trabajo disminuyen los instrumentos pro empleo, además, la bonificación a la contratación cae en un 75% y el subsidio al empleo en un 15%, y disminuye en un 63% el bono para capacitación de trabajadores activos, según dijo.

«El empleo no está protegido en este presupuesto, por lo tanto, cuando se habla de obstrucción, estamos hablando más bien de promoción y de protección de trabajadores», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias