Publicidad

Vilches (UDI): Anglo American debe respetar opción de compra por parte de Codelco


El diputado UDI por la Región de Atacama, Carlos Vilches, sostuvo este viernes que la opción de compra del 49% de Anglo Sur por parte de Codelco está en un contrato y ése «debe ser respetado» por Anglo American.

«Nadie podría extrañarse que se haya presentado una oferta de compra a un precio mayor al que puso Codelco; la diferencia es que en el caso de la cuprífera estatal, existe un contrato de opción de compra que debe ser cumplido por la empresa británica», explicó el legislador.

Igualmente el parlamentario gremialista dijo que «Anglo American está en todo su derecho al querer realizar ventas bajo los parámetros que ellos consideren económicamente rentables, pero un tema es claro, la fórmula dada a conocer respecto de la venta a Mitsubishi se aleja de lo correcto».

Vilches afirmó que «creo que lo señalado por el Gobierno, en el sentido que respaldará todas las acciones que decida iniciar Codelco tendientes a cautelar sus derechos y proteger el patrimonio de los chilenos, es algo que la gente valora», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias