Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Levantan arresto domiciliario total a joven que participó en quema de auto en marcha estudiantil

por 25 noviembre 2011

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago modificó las medidas cautelares que pesaban contra el menor de 16 años J.A.S.C, a quien se le imputó participar en el incendio de un vehículo en calle Nataniel Cox con Olivares, en pleno centro de Santiago el pasado 9 de agosto, en el marco de una marcha estudiantil.

El menor se encontraba con arresto domiciliario total, en una medida que le fue asignada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tras pasar más de tres meses en ese estado, ahora el menor sólo estará privado de libertad entre las 21 horas y las 6 de la mañana, cuando deberá estar recluido en su casa.

Esta determinación, que fue de mutuo acuerdo entre la Fiscalía Centro Norte, la defensa y la intendencia Metropolitana, que actúa como querellante, se justificó debido a que el menor estaba a punto de perder el año escolar, ya que no podía asistir a clases.

El abogado defensor, Rodrigo Román, se mostró conforme con la medida cautelar y señaló que una de las opciones que se baraja es lograr un juicio abreviado para el adolescente.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes