Publicidad

Andrade (PS): Cuando dos tercios de los chilenos no le creen al Presidente tenemos un problema grave


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, dijo respecto de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que «cuando dos tercios de los chilenos no le creen al Presidente y ponen en duda su capacidad de cumplir los compromisos, tenemos un problema político grave».

Andrade manifestó que «el Gobierno no ha logrado hacer conciencia de este problema, piensa que en la próxima encuesta va a mejorar un poquito, sin embargo, mejore un poco más o un poco menos, el problema político continúa. Si el Presidente no se hace cargo del problema, la paradoja es que será la oposición la que se tenga que hacer cargo. Tenemos un problema de falta de credibilidad institucional».

La encuesta establece una falta de credibilidad al mandatario de 57 por ciento.

El parlamentario agregó que le preocupa mucho «que Chile tenga un Presidente que es el peor evaluado de América Latina y al que dos tercios de los chilenos no le creen. Después de ese grado de deterioro es muy difícil pedirles a los chilenos que tengan algún grado de credibilidad en otras instituciones. Las instituciones se defienden reformándolas, mejorándolas. Hay que hacer caso a los ciudadanos», manifestó.

Andrade dijo que el problema que tiene el Gobierno es que en su propio seno está la dificultad, esto porque en el gabinete hay seis personas que se presumen presidenciables, legítimamente, y que en consecuencia «tienen la obligación de perfilarse por sí mismos, tener agenda propia, separarse de la figura que está desprestigiada, tenemos un problema en el propio gabinete. Cómo le vamos a pedir al gabinete que se preocupe del Presidente si están preocupados de sí mismos», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias