Publicidad

Senadora Allende cuestiona excesivo gasto presupuestario en región de Atacama


La senadora del PS Isabel Allende puso en duda las cifras entregadas por el Gobierno Regional de Atacama respecto de la ejecución presupuestaria y el, a su juicio, excesivo gasto que esta significó, lo que atribuyó a una «mala gestión».

«Resulta a lo menos extraño, que hasta hace un mes, la ejecución del FNDR fuera de 55,4% y un mes después (diciembre) casi un 100%. Sería bueno conocer en detalle cuáles son los proyectos aprobados en este mes, para llegar a las cifras anunciadas por el GORE, además de revisar su calidad y pertinencia regional», dijo.

«Esta información debe ser cotejada con los antecedentes oficiales de la Subdere, los que aun no están disponibles, por lo que es difícil hacer un balance real, y más aun felicitarse por un logro del que tenemos razonables dudas debido a la mala ejecución que hemos venido reclamando», advirtió.

Allende manifestó que los gastos presupuestarios excesivos dan cuenta de absoluta ineficiencia y falta de planificación por parte del Gobierno Regional, por lo que exigió corregir esa situación para el presente año y de esa forma asegurar las áreas que son prioritarias para la región.

«No es una gestión eficiente el gastar más del 45% del presupuesto en un mes, pues áreas como educación, vivienda, obras públicas y salud requieren de gasto permanente y equilibrado para cubrir costos e inversiones mensuales», dijo la parlamentaria opositora.

«Gastar gran parte de los recursos en un mes afecta la calidad de la ejecución, de los proyectos y habla de ineficiencia y falta de planificación. Es necesario hacer una mejor planificación de los gastos del FNDR para el año 2012, y de esta forma asegurar la correcta inversión en las áreas prioritarias para la región de Atacama», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias