Publicidad

BEC inicia transacciones en cuotas de fondos mutuos en dólares


A partir del jueves 12 de enero, la Bolsa Electrónica (BEC) iniciará la transacción de cuotas de fondos mutuos en dólares, agregando así un nuevo producto a su amplia gama de servicios transaccionales.

Se trata de un producto exclusivo de la entidad, que permitirá a los inversionistas comprar y vender en una primera etapa cuotas del fondo mutuo Security Fixed Income BRL Serie D, dirigido exclusivamente a inversionistas calificados.

Al igual que el resto de los instrumentos negociados en la BEC, las posiciones se liquidan en el depósito central de valores y se utilizan los mismos sistemas de transacciones ya en funcionamiento.

La puesta en funcionamiento de esta nueva modalidad transaccional es producto del interés de los operadores, inversionistas y fondos mutuos, que desean proveer a sus clientes de esta opción que mitiga el riesgo cambiario.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de la BEC, Juan Carlos Spencer, «la bolsa, dentro de su filosofía de vanguardia, está en permanente contacto con los distintos participantes del mercado para detectar las nuevas necesidades que ellos tengan. En este caso particular, esto se refleja en el diseño y creación de un producto único en el mercado, que ofrece una alternativa de inversión a la cual los inversionistas no tenían acceso».

upi/so

Publicidad

Tendencias