Publicidad

Cardemil destaca aprobación de proyecto que deroga Ley Reservada del Cobre en comisión de Defensa


El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, destacó la aprobación en esta instancia del proyecto de ley que pone fin a la Ley Reservada del Cobre, afirmando que «el Gobierno concreta y cumple lo que promete».

«Al fin, después de tantos intentos, el proyecto se aprobó y pasó su primera etapa del proceso legislativo», dijo el diputado oficialista antes de agregar que «esta ley, además de reemplazar la antigua ley del Cobre, establece el concepto de un presupuesto plurianual».

El parlamentario dijo que la iniciativa establece también un fondo estratégico y logra que Chile mantenga las planificaciones a largo plazo para mantener sus Fuerzas Armadas operativas y en condiciones de defender el interés nacional, aspecto que calificó como «muy importante, además, una señal de disuasión en los momentos que vivimos».

Para el diputado RN, el despacho del proyecto «ha sido una muestra de responsabilidad de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Pero no puedo sino agregar que nos parece inexplicable algunos votos de algunos sectores de la Concertación que se opusieron o se abstuvieron en esos artículos claves».

«Yo les hago un llamado a nombre de la responsabilidad patriótica, a que en las próximas etapas de esta ley, que es en la comisión de Hacienda y la sala de la Cámara de Diputados, actuemos todos con interés patriótico, con responsabilidad», afirmó.

«No borremos con el codo lo que firmamos con la mano -pidió Cardemil-. Todos encontramos que esta ley era necesaria, que era una buena ley, que tenía que tener estos elementos y ahora en el momento decisivo, hay que votar a favor. Eso es lo que espera Chile de todos los diputados de izquierda, de centro o de derecha», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias