Publicidad

Suprema redistribuye causas de DD.HH. y pone plazo de dos años para cerrar investigaciones


La Corte Suprema redistribuyó algunas de las causas de Derechos Humanos que eran tramitadas por ministros que fallecieron, dejaron el Poder Judicial o subieron al máximo tribunal.

Esto luego de la decisión de sumar tres nuevos ministros en visita para investigar estos delitos. En ese marco, a los cuatro ya existentes (Alejandro Madrid, Alejandro Solís, Jorge Zepeda y Joaquín Billard) se añadieron los magistrados Patricia González, Miguel Vásquez y Adriana Sottovía.

Los casos Colombo, Cóndor y Caravana de la Muerte serán investigados por la jueza González.

Conferencia 1 y 2, Víctor Jara y otros casos de detenidos desaparecidos del Palacio de La Moneda serán vistos por el ministro Vásquez. Mientras que a la magistrada Sottovía se le asignaron causas de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El vocero del máximo tribunal del país, Jaime Rodríguez, explicó que la idea es que todas las causas sobre delitos de lesa humanidad puedan concluir en un plazo de dos años.

«Hemos designado nuevos ministros porque deseamos ponerle término dentro de un plazo de dos años. No descartamos que se sigan recibiendo nuevas denuncias, pero esperamos porque se están fallando varias causas y algunas aún están en investigación», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias