Publicidad

Universidad San Sebastián lanza nuevo proyecto de Industrias Creativas en la Región de los Ríos


Con un seminario dictado por la consultora argentina Laura Novik, se realizará el 17 de enero a partir de las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Valdivia, el lanzamiento oficial del proyecto Nodo de Industrias Creativas de la Región de Los Ríos.

La iniciativa ejecutada por la facultad de Ingeniería de esa casa de estudios superiores, cuenta con el financiamiento de InnovaChile de Corfo.

El proyecto tiene por finalidad apoyar a las empresas Mipymes del sector creativo de la región -conformado por las industrias audiovisuales, diseño, arquitectura, industria musical y software, entre otras-, a través de la transferencia de herramientas de gestión empresarial, que les permitan trabajar durante dos años las fases de inteligencia económica y mejora en procesos para la innovación, para incrementar su competitividad y los resultados de sus negocios.

Los organizadores sostienen que con esta iniciativa se busca potenciar un desarrollo regional basado en el talento, la cultura y la creatividad de su gente, lo que se promoverá mediante una serie de módulos de capacitación en temas de gestión empresarial, que incluyen flujos de información en gestión financiera, legislación, marketing digital, negociación y planificación estratégica.

La actividad inaugural contará con la exposición de la profesional argentina Laura Novik, quien es consultora internacional en tendencias, gestión estratégica de diseño, inteligencia de consumo, artesanía y proyectos en industrias creativas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias