miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

CCS afirma que proyecto de ley sobre Dicom excluye a los 'pequeños acreedores'

por 24 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) afirmó este martes que el recién aprobado proyecto de ley que busca terminar con abusos del Dicom y que beneficiaría a unos 4 millones de chilenos, se preocupa sólo de los "pequeños deudores", olvidando totalmente "a los pequeños acreedores".

A juicio de la entidad, existe una visión errónea que hace pensar que las morosidades solo corresponden a deudas con grandes empresas o con bancos, siendo que "existen miles de casos de personas naturales o pymes que confiaron en alguien que no les pagó y que de manera muy legítima, desean prevenir a otros para que no les suceda lo mismo".

Asimismo, afirmó la CCS, existen miles de casos de personas naturales y pymes que necesitan consultar estas bases de datos, "desde la señora que arrienda un departamento hasta la pyme que comercializa automóviles. Entendemos el afán de protección a los deudores que mueve a los parlamentarios, pero también deberían tener en cuenta a esos miles de ciudadanos pertenecientes a las clase media" que quedan a "ciegas" con estas medidas.

Además, manifestó que "los borrados perjudican a muchas personas esforzadas que, por algún traspié, no pudieron pagar a tiempo una deuda, pero que después lo hicieron, poniéndose al día con su acreedor. Esas personas no podrán diferenciarse de quienes irresponsablemente no pagan y esperan beneficiarse con el próximo borrón legal. Este tipo de medidas no contribuye al endeudamiento responsable".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV