Publicidad

Ripley Corp S.A. anuncia expansión a Colombia


Ripley Corp anunció este martes su decisión de expandir su presencia comercial a Colombia, sumándose así a sus actuales operaciones en Chile y Perú, lo que consolida su plan de crecimiento a nivel regional, según se informó.

El plan contempla US$272 millones, por un período de cuatro años a partir de 2012, con el objetivo de abrir la primera tienda durante el primer semestre de 2013, vía proyecto «greenfield».

El primer paso de este proceso se dio este lunes, con la firma de Ripley Internacional S.A. (filial de Ripley Corp S.A.) de un compromiso inmobiliario y comercial, que asegura la apertura de esta primera tienda.

Según informó el gerente general de Ripley Corp S.A., Lázaro Calderón, para la empresa «es un privilegio ir a entregar nuestros servicios al mercado colombiano. Se trata de un mercado que hemos seguido con atención desde hace algunos años, y creemos que éste es el momento preciso para avanzar a paso firme en llevar el proyecto Ripley a ese país».

Agregó que es «una importante iniciativa en nuestro plan de crecimiento de largo plazo enfocado en el ‘eje pacífico’, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión, que sin duda es uno de los mejor preparados para enfrentar el actual escenario económico global. Este en un gran hito para el crecimiento de nuestra compañía».

De acuerdo a lo comunicado, Colombia se ha transformado en un mercado con un crecimiento económico sostenido, llegando a ser la quinta economía de América Latina, con más de 45 millones de habitantes.

Al respecto, Calderón dijo que esperan que la llegada de Ripley Corp S.A. al mercado colombiano, «permita aumentar la penetración de las tiendas por departamento de acuerdo con los estándares de dinamismo actual de la economía».

Añadió que como compañía, «estamos en sintonía con el ejemplo de desarrollo que Colombia le ha mostrado al mundo, al igual que Perú y Chile, que han sabido situarse como claros ejemplos de crecimiento».

upi/so//

Publicidad

Tendencias