Publicidad

Ximena Rincón refuerza trabajo en regiones de cara a decisión de la DC por presidenciales


Su segundo día de trabajo cumplió en Coyhaique la senadora DC Ximena Rincón, de cara a la decisión que deberá tomar la colectividad en materia presidencial, en su junta nacional de marzo próximo.

Tras reunirse con dirigentes regionales de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Rincón dijo que su intención de ser candidata responde a la necesidad de aglutinar a todas las fuerzas políticas de la oposición.

«Desde que hice pública mi disposición a ser candidata, han aumentado las invitaciones para recorrer el país y explicar por qué quiero encabezar un proyecto que renueve no sólo a mi partido, sino que a la centro izquierda», manifestó la parlamentaria.

«Estamos reuniéndonos con la militancia de Coyhaique y apoyando a nuestro candidato a alcalde en la comuna, Patricio Aylwin, pero también estamos sosteniendo encuentros de trabajo con dirigentes sociales de la zona, tal como lo hicimos la semana pasada en Los Ángeles», añadió.

La legisladora precisó que el modelo que construyó la Concertación «es un traje que quedó chico y que, por lo tanto, debe cambiarse por otro que conserve sus atributos y mejore lo que se hizo mal o a medias».

En este sentido, Rincón declaró que es fundamental que la centro izquierda asuma que hubo áreas donde las cosas no las hizo bien, y donde la derecha tampoco es capaz de brindar una solución.

«En temas como salud y educación, por ejemplo, nos faltó atrevimiento en el buen sentido de la palabra, y correr los límites, porque son dos áreas en las que se manifiestan los grandes problemas del Chile de hoy, que no son otros que la desigualdad, los abusos y la discriminación», precisó la senadora.

«Necesitamos que Santiago mejore, pero también que las regiones avancen, y eso no está ocurriendo. Me lo dice la gente de mi circunscripción y ahora me lo repiten los militantes del PDC y líderes sociales de Coyhaique. Necesitamos ser agresivos para terminar con grandes desigualdades y abusos», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias