lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

Sitio web de la Bolsa de Comercio de Santiago registró más de 2 millones de visitas en 2011

por 2 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) registró un total de 2.112.921 visitantes a su sitio web en 2011, un alza de 8,08% con respecto a 2010 y que significó una cantidad de 44.126.390 page views.

En tanto, el promedio de tiempo que los usuarios permanecieron en el portal de la entidad fue cercano a los 8 minutos, informó el organismo.

Este incremento en el flujo de visitas, especialmente durante el año pasado ha sido "una de las motivaciones permanentes de la BCS para entregar información precisa y fidedigna a quienes buscan invertir en el mercado de valores, así como un servicio de calidad, eficiencia y altos estándares de tecnología", comentó la entidad financiera.

En línea con este desafío, la Bolsa desarrolló hace un par de semanas 13 fichas técnicas para sus índices bursátiles -mercado, patrimoniales y sectoriales- donde los inversionistas o potenciales clientes pueden encontrar una descripción general del índice, características claves y sus componentes, así como también revisar su rentabilidad y rendimiento histórico, entre otras informaciones

Del mismo modo, y para complementar la información de su página web, la BCS desarrolló durante octubre una aplicación especial para IPhone, smarthphone y tablets, la cual ha tenido más de 4.530 descargas.

Según destacó el gerente de planificación y desarrollo de la Bolsa de Comercio, Gonzalo Ugarte, "la BCS on line es uno de los sitios financieros chilenos más visitados en Internet, y se ha consolidado como una plataforma que entrega datos precisos y que permite a los usuarios tomar sus decisiones de inversión".

Cabe destacar que, en su mayoría, los visitantes del sitio web corresponde a la población nacional, casi un 94%, seguido por Estados Unidos con un 1,81% (38.155 visitantes) y países como Perú, Argentina, Colombia, el Reino Unido y España.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV