viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:33

Precandidato PS a alcaldía de Santiago llama a votar contra 'enemigos del movimiento estudiantil'

por 14 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal de Santiago y precandidato del PS alcalde por esa misma comuna, Ismael Calderón llamó a los jóvenes que ingresarán al nuevo padrón electoral, tras la aprobación de la inscripción automática y voto voluntario, a participar en las elecciones de octubre para sacar de los municipios a aquellos políticos que han sido "verdaderos enemigos del movimiento estudiantil".

"Los alcaldes (Pablo) Zalaquett, (Cristián) Labbé y (Pedro) Sabat han respondido a las movilizaciones estudiantiles que piden mayor igualdad para nuestro sistema educacional con persecuciones, suspensión de matrículas y matonaje, por eso llamo a los jóvenes a que trabajemos juntos para derrotarlos en octubre próximo", manifestó Calderón.

"Le recuerdo al alcalde Zalaquett que fue el primero en desalojar un liceo movilizado (Barros Borgoño). Fue quien pidió el auxilio de las Fuerzas Armadas si las movilizaciones continuaban en agosto del 2011. Por lo tanto, claramente, no quiere que vayan a las urnas los nuevos votantes, ya que no son adeptos de sus políticas represivas", expresó.

Agregó que "hay tres alcaldes que son identificados como los enemigos de los estudiantes", precisando que "los cuatro millones de nuevos votantes" tienen la "posibilidad de concurrir a las urnas e impedir que las comunas de Santiago, Ñuñoa y Providencia sigan siendo gobernadas por la derecha".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV