Publicidad

Golborne reconoce que Bachelet ‘marcó un hito’ que ‘posicionó el tema de la mujer’


Tras la polémica desatada por el cuestionamiento al gobierno de Michelle Bachelet en cuanto a la participación femenina en política que formuló la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, el precandidato presidencial Laurence Golborne reconoció que la ex mandataria «marcó un hito» al haber sido la primera mujer en llegar a La Moneda.

El abanderado de la UDI manifestó en San Bernado -donde compartió con más de 1.000 ciudadanas en su día internacional- que «a mí no me gusta estar permanentemente comparando o resaltando las cosas negativas o positivas. La presidenta Bachelet marcó un hito siendo la primera mujer presidente del país y creo que eso posicionó el tema de la mujer; sin embargo, hay mucho que se ha avanzado en este gobierno específicamente para la mujer».

«Hemos avanzado en la creación de empleos, hoy día el 56% de los trabajos que se han generado han sido para las mujeres. Se ha avanzado en la reducción de femicidios, la violencia intrafamiliar ha bajado tremendamente, se ha hecho un trabajo muy fuerte para dignificar el rol de la mujer», acotó.

Respecto a sus propuestas, el ex ministro de Obras Públicas manifestó que «yo quiero hacer una política distinta donde no prometamos permanentemente cosas. En nuestro programa de gobierno queremos un compromiso para integrar a la mujer a la vida laboral, y para eso llegar a los índices similares a los que tienen en la OCDE en la integración femenina, y en cuatro años nos obligaría a crear 500 mil empleos femeninos de calidad, con buenas remuneraciones que permitan al año 2.018 nos veamos de igual a igual en integración femenina laboral con los países de la OCDE».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias