Publicidad

Longueira rechaza críticas de Bachelet al discurso presidencial


Ante las críticas al discurso del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo formuladas por la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, el también aspirante a La Moneda Pablo Longueira (UDI) sostuvo que no hay que opacar el éxito de un gobierno «ninguneando» a las instituciones, y que a Chile se le mira con admiración.

«El peor daño que podemos hacer en Chile es debilitar instituciones, creo que ese es un error muy profundo, porque si hay algo que todos tenemos que resguardar es que tenemos instituciones sólidas», expresó el precandidato presidencial de la UDI.

Expresó también que «no tratemos de opacar el éxito de un gobierno ninguneando a las instituciones, creo que hay algo que todos los chilenos hemos visto y se nos reconoce, y ella lo sabe mejor que nadie, porque estuvo los últimos años fuera de Chile y por fuera se mira Chile con admiración».

Pablo Longueira declaró, además, que «sólo puedo decir que en cada cifra que entregó el Presidente ayer hay una familia chilena que después de tres años está mejor. Creo que lo importante es que los gobiernos vayamos construyendo un Chile mejor, creo que el Presidente Piñera con profunda satisfacción puede decir en su última cuenta que habiendo recibido un Chile después de un terremoto y un tsunami, que le tocó conocer a la ex presidenta, ha sabido enfrentar tres años de reconstrucción. Los chilenos tenemos que sentir un profundo orgullo con las cifras que entregó ayer el Presidente, porque detrás de cada cifra, hay familias de clase media que hoy no tienen las deudas que recibimos con la educación superior».

También respondió a las críticas que recibió el mensaje presidencial del 21 de mayo por parte de la oposición.

«A mí me gustaría que muchos de los que hablan de esta realidad primero recorran el Chile reconstruido, porque muchos de los que veo hablar en los medios de comunicación nunca han estado en Dichato, nunca han estado en Talcahuano, nunca han estado en las zonas más devastadas por el terremoto», sostuvo.

«Yo creo que es importante que tengan una actitud un poco más constructiva, creo que no le hace bien a Chile. Nosotros estuvimos 20 años en la oposición y los chilenos nos vieron llegando a grandes acuerdos. Les reconocimos todas las cosas positivas que hicieron, ojalá ellos tengan esa misma actitud de generosidad, de reconocer que a pesar de terremoto y el tsunami, se ha reconstruido», puntualizó.

Señaló también que «ojalá tratemos de ponernos un poquito más positivos, porque el chileno que no sale en la tele, esas mayorías silenciosas, están muy contentas que en Chile tengamos las bodas de oro para aquellos matrimonios que llegan a los 50 años, que el Presidente se los dio, están muy contentos que tengamos este nuevo bono para ayudar a las familias que tienen tres hijos. Sintonicémonos con ese Chile silencioso».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias