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Claude apuesta por despliegue territorial acusando corrupción de la política por cifras de campañas


El candidato presidencial apoyado por el Partido Humanista (PH) y líder del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, informó que su campaña se trabajará en base al despliegue en terreno, en el mundo universitario joven principalmente y en el mundo laboral, tratando de entrar al sector popular con acercamientos a radios y televisoras locales, por lo cual se refirió al millonario crédito de BancoEstado a Michelle Bachelet como una muestra de la «corrupción de la política».

«Nosotros vamos a seguir profundizando la estrategia que hemos implementado. Establecer la más prolongada presencia en el mundo universitario joven, donde tenemos una importante cobertura e interés. Vamos también a profundizar nuestros vínculos con el mundo de los trabajadores y tratar de llegar y entrar en el mundo más popular, más pobre, el sector más marginal y maltratado de la sociedad chilena, donde es más difícil porque hay mucho descontento y sentimiento de abuso por parte de la clase política», manifestó Marcel Claude a Agencia UPI.

En materia comunicacional el abanderado del PH, dijo que «será en las radios locales y las televisoras locales, porque es la manera donde nosotros ya hemos tenido experiencia en evitar y contrarrestar el cerco comunicacional que se nos ha impuesto, porque francamente esta es la candidatura con mayor discriminación. Para los medios nacionales nosotros no existimos. Pocas veces aparecemos en los noticiarios. No cubren nuestras actividades políticas como noticias, mientras las otras dos señoras (Michelle Bachelet y Evelyn Matthei) y los otros dos candidatos del establishment, (Franco) Parisi y MEO (Marco Enríquez-Ominami), aparecen todos los días», afirmó.

Al preguntar si las cifras onerosas de campaña ayudan al descrédito de la política, el economista dijo que «sí, porque no es necesario 2 mil 500 millones de pesos. Nosotros hemos hecho esta candidatura básicamente sobre el apoyo del aporte voluntario. Hemos estimado que en base a que tenemos 350 comandos auto organizados y auto convocados a lo largo de Chile, nosotros suponemos que ellos se han conseguido en seis meses cada comando, $2 millones de pesos para papelógrafos, pintura, bencina, transporte, en trabajo voluntario. Valorando el trabajo voluntario, tenemos $700 millones de pesos, solo en trabajo voluntario y autogestión».

Para Claude «estas platas que el Servel destina a las candidaturas es plata para hacer negocio con la política. Esta enfermedad del negocio está metida pero en todo, hasta en las campañas políticas. Esto es innecesario, esto es corrupción de la política. La política debería hacerse sobre la base del debate en los medios de comunicación, de las entrevistas, de la confrontación de ideas en la televisión, radio y diarios, y no ensuciar, no hacer palomas, no gastar plata en cosas absolutamente innecesarias que convierten a la política en campañas de publicidad mercantil, comercial, que en promoción de ideas, discursos, análisis, gestión política. A nosotros nos parece improcedente, corrupto, innecesario», enfatizó.

upi//

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