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Tomás Jocelyn-Holt dirigirá campaña al Chile joven y dice que elección no se definirá por marketing


El candidato a la presidencia independiente, Tomás Jocelyn-Holt, manifestó que su campaña para noviembre se dirigirá al Chile joven, asegurando que se aburrió de las dos alianzas y que la definición electoral no está marcada por el marketing y el juego de imagen.

El ya oficializado desde ayer miércoles por el Servicio Electoral (Servel), como candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, dijo sobre su estrategia de campaña que «la voy a dirigir al Chile joven y al Chile que está ‘cabreado’ de dos alianzas que están capturadas por intereses especiales. No creo que la plata vaya a definir esta elección, sino que todo lo contrario. Además, detrás de lo que ha hecho el comando de (Michelle) Bachelet con los cinco millones de dólares del BancoEstado, hay una noción muy falsa en el fondo de cómo se va a definir la próxima elección, creyendo que es puro marketing y un juego de imagen. Creo que eso habla mucho de la mala forma de gobernar Chile», afirmó.

«Creo que el BancoEstado cometió un error, por el monto. No le corresponde al BancoEstado hacer una apuesta por las viabilidades electorales de las candidaturas y hacer una especie de señal de mercado de cual es la candidatura que tiene más o menos. Lo correcto del BancoEstado era definir un producto con un tope que hubiese sido igual para todos. Se enredó el tema, porque además subió los costos (…), va a tener un impacto directo en los costos de los proveedores de las campañas», aseveró el abanderado independiente.

Para el presidenciable, «esta es una elección en la que hay que tener otro tipo de imaginación. Ya los carteles no sirven, con tanto candidato que ha cambiado al parlamento, a la presidencia, que los carteles tienen muy poco impacto. Y además, los contenidos son muy planos».

«Hay poca imaginación, y al mismo tiempo, hay un excesivo abuso de un estilo de campaña que viene ya de la época del NO, del plebiscito del ’88, que no tiene nada que ver con el Chile que viene para adelante. Ese es un asunto que les va a salir mal. Las campañas tipo fonda, que en el fondo tiene poco contenido, que solamente son una asociación de una idea que tu remachas y repites y repites», sostuvo.

Respecto de si su campaña será de pleno contacto con la gente o utilizará propaganda, el abanderado independiente dijo que «yo me trasporto por Santiago en bicicleta y sin escolta. Lo he hecho a propósito, porque creo que hay que educar como se vive en una ciudad moderna, además de tratar de enviar un mensaje a los candidatos presidenciales que están proyectando una imagen muy tonta. Un candidato presidencial que no esté rodeado de cinco guardaespaldas, no se precia de tal. Eso es ridículo. Los chilenos miran eso y se ríen de eso».

Finalmente, Tomás Jocelyn-Holt dijo que «a mí me han copiado el lema de mi campaña. Marco ha copiado el lema de mi campaña que es «Chile como tú lo quieras». Él lo ha transformado para decir «Chile cambiará si tú lo quieres», esa es una copia aquí y en la quebrá’ del ají. Entonces si quiere copiar, en vez de copiar el lema, que haga bien la copia y se suba a una micro y converse con Chile en ves de llegar y estar haciendo algo que es muy plástico», opinó tajante.

upi//

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