Publicidad

Fútbol: U. Catolica derrotó a Cobreloa y sigue como líder exclusivo del Apertura


Universidad Católica mantuvo una semana más el liderato exclusivo del Torneo de Apertura al derrotar en su reducto por 2-1 a Cobreloa, en el compromiso que bajó el telón a la decimotercera fecha del campeonato.

O’Higgins le puso el sábado una enorme presión a los cruzados con la goleada por 4-0 a Cobresal, en El Salvador, pero el elenco de la franja respondió con un triunfo que logró abrocharlo recién en los últimos minutos de juego.

La escuadra que dirige el uruguayo Martín Lasarte fue el claro dominador de las acciones en San Carlos de Apoquindo, pero como en otras jornadas del certamen careció de claridad a la hora de definir y terminó sufriendo ante un rival con oficio.

La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos en los pies de Michael Ríos. Nicolás Castillo sirvió un potente lanzamiento libre, el arquero Luciano Palos dio rebote y apareció por derecha el ex volante de Deportes Iquique para definir cruzado de derecha.

En el complemento prevaleció el dominio cruzado, aunque generándose a diferencia de los primeros 45′ menos ocasiones de riesgo sobre el arco del cuadro naranja. La visita, en tanto, seguía apostando al contragolpe o a alguna individualidad para batir a Cristopher Toselli.

Una buena jugada en el área de Jaime Grondona terminó con el delantero en el piso y el árbitro Jorge Osorio marcó de inmediato un penal bastante discutido en las huestes de la UC. René Lima se paró sobre el balón a los 75′ y no falló desde los 12 pasos con un tiro rasante hacia su izquierda.

Con un 1-1 en la recta final de la brega, la preocupación se instaló en la afición cruzada en la precordillera y salieron a flote los recuerdos de puntos perdidos como con Audax Italiano y Universidad de Concepción. Sin embargo, José Luis Muñoz vino desde del banco para darle el triunfo a los estudiantiles.

‘Ribery’ recibió de Milovan Mirosevic con ventaja a la entrada del área y sacó a los 81′ un derechazo que golpeó en el horizontal del portero Sebastián Contreras -que reemplazó en el segundo lapso a Palos- antes de hacer su ingreso al arco.

Con este resultado y a falta de cuatro fechas, Universidad Católica llegó a 30 puntos y es el líder exclusivo del Apertura, con ventaja de tres sobre el segundo O’Higgins y de ocho del tercero, Universidad de Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias