Publicidad
Prima de Nabila escribe carta abierta: “Se le han vulnerado sus derechos como persona, como mujer, como madre” Destacado

Prima de Nabila escribe carta abierta: “Se le han vulnerado sus derechos como persona, como mujer, como madre”

A través de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, esta pariente de la coyhaiquina a la cual intentaron matar de manera cruel, nos recuerda que ella es la víctima del juicio que se ha transmitido morbosamente en vivo en televisión. “Somos la familia de la víctima, víctima del daño egoísta de una persona y, ahora, víctima de la sociedad… ¡qué insólito!”, escribe y se refiere a Bienvenidos, cuyo director fue removido el jueves.


Si bien llevamos semanas pendientes del juicio contra el único imputado en el caso Nabila Rifo, los últimos días la discusión se puso al rojo luego de que el matinal de Canal 13 mostrara el informe ginecológico de la víctima. Tras recibir más de 500 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión y que las redes sociales se manifestaran con rabia e incredulidad por lo que estaban viendo en las pantallas de una estación abierta, los animadores de Bienvenidos pidieron disculpas públicas y el director, Pablo Manríquez, fue despedido.

Hoy habla en La Tercera la directora ejecutiva del canal, Alejandra Pérez, quien en un escueto intercambio de palabras, acepta que lo sucedido fue una “situación muy grave. Inaceptable”. Claro que antes, fue el propio representante del grupo accionista mayoritario del canal, Andronico Luksic, quien dijo claro a través de su cuenta de Twitter que no se puede hacer “todo por rating”.

Ahora es la propia familia de Nabila la que sale al paso del circo mediático entorno a la vida sexual y afectiva de la única víctima del brutal crimen perpetrado el año pasado, con una carta abierta escrita por una prima y publicada en la página web de la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres. Aquí está de manera íntegra:

Recuerdo aquel 14 mayo cuando se comentaba que había llegado una mujer N.N. a la cual habían golpeado cruelmente y, además, arrancado los ojos. Sin saber aún quien era, nos conmovía tan solo el hecho del acto egoísta.

Luego, al pasar las horas se supo que eras tú, Nabila. ¡¡Dios mío!! ¿Por qué? Fue lo único que pensé y lloré. Ese mismo día se realizó una marcha donde me sorprendía el apoyo de la gente, empatizaban contigo, con tu dolor… Supongo.

Luego pasaron algunos días y el apoyo comenzó a dividirse. Lamento todos los relatos de la gente prejuiciosa, maliciosa, que no es capaz de empatizar con el dolor de una mujer, independiente cual sea su vida, su vida íntima, familiar, sexual, etc. O sea que para poder empatizar con alguien, ¿debo saber sus antecedentes? A Nabila se le han vulnerado sus derechos como persona, como mujer, como madre. ¿Por qué?, ¿por qué criticar los actos de una mujer, cuando a los hombres se les aplaude, se les celebra y los hace más “hombres”?

Como familia hemos sido muy respetuosos, hemos tenido que callar a pesar de ser ofendidos, agobiados. A pesar de que somos la familia de la víctima, víctima del daño egoísta de una persona y, ahora, víctima de la sociedad… ¡qué insólito!

Que quede claro que siempre estamos apoyándote, el no hablar en televisión, en las redes sociales, no significa que no nos importe el tema. Solo entendemos que existen personas idóneas para proteger tus derechos. Se supone…

Dejaremos claro que jamás hemos emitido juicios sobre el perfil psicológico y el pasado del imputado a pesar de que también se comenta. Nos hemos callado, pero nos ha dolido escuchar y leer críticas sobre su vida íntima y más ahora cuando hablan en vivo a través de un canal de televisión -el cual se dice “católico”- sobre el examen físico genital de la VICTIMA ¡Qué ironía!

Por favor, tener un poco de conciencia de que Nabila tiene hijos, conciencia del daño que le siguen causando a ella y a sus hijos. Las personas que no la conocen opinan con un lenguaje tan vulgar y soez hacia ella. Entiendo lo difícil que es para la familia del imputado, pero insisto, hemos sido respetuosos y hay formas de defender sin ofender ni dañar, siempre con respeto.

Nabila: ¡Qué emoción verte de pie, firme y con esperanzas de seguir adelante después de tanto daño! Sé que todo ha sido muy difícil y que nadie podrá entender tu vivir…

Fuerza Nabila. Yo te creo, te apoyo y te defiendo con respeto.

Publicidad

Tendencias