domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

Escribió un comunicado en su Facebook

Marcela Aranda confirma mediante una carta que su hija cambiará de sexo y nombre legalmente

por 28 noviembre, 2017

Marcela Aranda confirma mediante una carta que su hija cambiará de sexo y nombre legalmente
El Movilh  fue el que anunció que el martes se cerraría el proceso de cambio de nombre y sexo legal de la hija de uno de los líderes del movimiento que trajo el controversial vehículo a Chile, sin ahondar en la identidad de la joven. Sin embargo, fue el ex candidato a diputado y ex dirigente de Iguales, Luis Larraín, quien dio a conocer que se trataría de la hija de la conocida dirigente religiosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La líder del proclamado bus de la libertada, Marcela Aranda envió una carta donde confirma que su hijo cambiará de sexo y nombre legalmente.

Mediante una publicación en su página de Facebook, Aranda expresó su rechazo a “la terrible utilización mediática e inhumana que hace el Movilh, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir”.

Además, la vocera del llamado “Bus de la libertad” en Chile declaró que “no haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones. Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo”, agregando que “no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos”.

“Seguiré orando, como cada día, por él, su vida y su corazón. Es amado sin condiciones y lo será siempre contra viento y marea. Y sabemos que ese Amor lo alcanzará en algún momento”, finalizó Aranda.

Acá el mensaje completo:

El Movilh  fue el que anunció que el martes se cerraría el proceso de cambio de nombre y sexo legal de la hija de uno de los líderes del movimiento que trajo el controversial vehículo a Chile, sin ahondar en la identidad de la joven. Sin embargo, fue un ex candidato a diputado y ex dirigente de Iguales, Luis Larraín, quien dio a conocer que se trataría de la hija de la dirigente religiosa.

Además, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a AhoraNoticias.cl que “nosotros estamos al servicio de esta chica trans, quien nos pidió que la ayudaramos en su cambio de nombre y sexo legal, y que solicitó que armaramos el punto de prensa que hemos informado. Ella es la que va a opinar y hablar”.

Hoy martes se realizará una conferencia de prensa donde la joven hablará por primera y última vez. El Móvilh señaló que le han garantizado "todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses".

En Portada >
Más Destacadas >

Más información sobre El Mostrador

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)