Publicidad
Librería devuelve a editorial todos los libros de Fernando Villegas por comentario del caso Quemados

Librería devuelve a editorial todos los libros de Fernando Villegas por comentario del caso Quemados

La librería Que Leo, de Ñuñoa, anunció que devolverá a editorial Sudamericana todos los libros de Villegas y no venderán ninguno. «A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja Favor RT», escribieron en su cuenta de Twitter. Escritores divididos por polémica.


No le salió gratis el comentario a Fernando Villegas. En la última edición de ‘Tolerancia Cero’ el sociólogo le dijo a la invitada Carmen Gloria Quintana, víctima del denominado Caso Quemados, que «ya pasó la vieja, el país está en otra». Aparte del repudio transversal en redes sociales, hubo una represalia concreta.

La librería Que Leo, de Ñuñoa, anunció que devolverá a editorial Sudamericana todos los libros de Villegas y no venderán ninguno. «A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja Favor RT», escribieron en su cuenta de Twitter.

Villegas desde 1990 ha publicado 14 libros, todos con buen nivel de ventas, aunque no han sido bien recibidos por la crítica. El último es una novela titulada Una Novela Rosa, publicada como las demás por Editorial Sudamericana.

A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja Favor RT. Qué Leo Ñuñoa (@queleonunoa) July 27, 2015

La polémica en twitter se encendió rápidamente. Uno de los primeros en reaccionar contra de la decisión de la librería fue el intelectual mapuche Pedro Cayuqueo, quien escribió en su cuenta en Twitter: Villegas lejos está del humanismo y el decoro. Pero censurar sus ideas (o lo que sean) no es el camino.

Una opinión distinta fue la expresada por el autor de «Historia secreta de Chile» de Jorge Baradit. Para este escritor, la medida de Qué Leo no es una censura sino un boicot: Apoyo la decisión de Hay límites para la tolerancia. Frenar al intolerante es pro democracia. Creo que había quedado claro.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias