Publicidad
“Joyería Contemporánea” encuentro de joyeros chilenos y argentinos en Santiago y Valdivia, 10 de marzo al 30 de abril

“Joyería Contemporánea” encuentro de joyeros chilenos y argentinos en Santiago y Valdivia, 10 de marzo al 30 de abril


Bajo el nombre de “Joyería Contemporánea” se viene gestando un movimiento hace un buen tiempo y de a poco se levanta la barrera del silencio. Lo que se veía distante, es cada vez más cercano.

De esta forma, la Asociación de Joyería Contemporánea Chilena Joya Brava (que agrupa a más de 40 profesionales y artistas del mundo orfebre nacional) y Joyeros Argentinos (su par del país vecino), da un salto cualitativo en Chile en el desarrollo de esta disciplina con el gran encuentro “Figuraciones”, que entre los meses de Marzo y Abril transitará entre las ciudades de Santiago y Valdivia, con una muestra que agrupa trabajos de destacados representantes de la joyería contemporánea de ambos países.

Exposiciones, mesas redondas, invitados extranjeros, charlas, y seminarios se darán lugar entre el 10 y 24 de Marzo en la ciudad de Santiago y el 1 y 30 de Abril en Valdivia.

“Con la asociación Joya Brava y Joyeros Argentinos, buscamos que esta disciplina se instale para quedarse y por esto es que la invitación es a ser parte de este encuentro, el que será una radiografía que esperamos deje frutos, despierte voluntades y compromiso” señala Rita Soto, presidenta de Joya Brava. “Estamos haciendo la historia de la Joyería Contemporánea en esta parte del mundo y les damos las gracias desde ya por soñar con nosotros”.

La invitación es a sumarse a este gran encuentro, visitando las exposiciones y participando de las distintas instancias (gratuitas) que se desarrollarán en las regiones Metropolitana y de Los Ríos. En Santiago, el Museo de Artes Decorativas será el epicentro, mientras que en Valdivia, el Centro Cultural Casa Prochelle I concentrará las actividades.

 


 

Publicidad

Tendencias