Publicidad
Pet Shop Boys, la banda que se lució como siempre pese a tocar en un lugar imposible La acústica del Espacio Riesco atentó contra el sonido de los ingleses

Pet Shop Boys, la banda que se lució como siempre pese a tocar en un lugar imposible

Como era de esperar por aquellos que han seguido su carrera musical, y también para los que solo conocen una parte de su extensa discografía, la presentación de la banda inglesa estuvo cargada de un show impecable, donde los juegos de luces, más la puesta en escena reafirmaron una vez más, como una banda de estas características, es capaz de reinventarse sin perder su esencia.


El dúo de pop electrónico se presentó la jornada del jueves en el centro de eventos Espacio Riesco, por lejos, el peor de los recintos en donde se podrían haber presentado.

Con más de 30 años en la escena musical, el dúo compuesto por Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, aterrizaron por quinta vez en nuestro país para presentar su última producción titulada “Super”.

Claudia Jaime (Fauna Prod)

Claudia Jaime (Fauna Prod)

Los ingleses, que a su haber tienen más de cien millones de discos vendidos en el mundo y más de 40 singles en los ránking mundiales en las posiciones más altas, se han caracterizado no solo por superarse a sí mismos, sino que, además, han participado con una serie de otros artistas tanto en colaboraciones como composiciones y arreglos.

La jornada del jueves, como era de esperar por aquellos que han seguido su carrera musical, y también para los que solo conocen una parte de su extensa discografía, estuvo cargada de un show impecable, donde los juegos de luces, más la puesta en escena reafirmaron una vez más, como una banda de estas características, es capaz de reinventarse sin perder su esencia.

Claudia Jaime (Fauna Prod)

Claudia Jaime (Fauna Prod)

Lo lamentable, el recinto. Espacio Riesco está pensado como centro de eventos, ferias y fiestas, pero en términos técnicos, no cuenta ni con la acústica apropiada y mucho menos el ambiente necesario como para poder mostrar en toda su expresión a los grandes músicos que con voz impecable presentan sus grandes éxitos.

Las largas filas para comprar alcohol, las filas para los baños, más las filas para la comida, fueron la tónica reinante. Más que un concierto, tenía la apariencia de una fiesta más, cualquiera, que se llevan a cabo en este lugar.

Claudia Jaime (Fauna Prod)

Claudia Jaime (Fauna Prod)

A eso, se debe sumar el gran taco de ida y vuelta por Avenida El Salto que se encuentra en reparaciones, lo que hizo de la entrada y salida fuera un verdadero reto a la paciencia. Sin contar con el hecho concreto de lo inaccesible que es el recinto para aquellos que no cuentan con locomoción propia.

En resumen, Pet Shop Boys se lució como siempre, a pesar de no estar en el lugar adecuado para la performance que llevan a cabo, solo queda por agregar y esperar, que en el futuro cuenten con las condiciones necesarias como para llevar a cabo un show como nos tienen acostumbrados desde 1981.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias