Publicidad
Libro «Guía del observador de nubes»: el deseo de dignificar el arte de la naturaleza Del autor Gavin Pretor-Pinney

Libro «Guía del observador de nubes»: el deseo de dignificar el arte de la naturaleza

Obra inclasificable, entre el ensayo de divulgación científica, el tratado meteorológico, el libro de viajes, la investigación estética y la historia cultural. Este libro está lleno de datos, anécdotas y curiosidades impagables.


La «Guía del observador de nubes» (Editorial Hueders) combina curiosidades, anécdotas y datos científicos, así como pinceladas sobre la relación de las nubes con la literatura, la iconografía religiosa o la mitología. No es un tratado meteorológico, aunque contiene información abundante, pues conocer las razones científicas de algo nos ayuda a disfrutarlo.

Esta guía supone la apasionada celebración de un pasatiempo despreocupado pero intensamente vital. “Nada en la naturaleza –señala el autor de este libro– puede competir con la variedad y el dramatismo de las nubes; nada está a la altura de su belleza sublime y efímera”.

Las ideas de Gavin Pretor-Pinney se articulan en este breve y genial manifiesto que se rebela a la mala reputación de las nubes. Muy por el contrario, estas páginas reflejan lo aburrida que sería la vida si tuviéramos que sufrir monótonos cielos despejados día tras día.

lustrado con fotografías impactantes, desde pinturas clásicas hasta modernas ilustraciones. El libro se convirtió en un best seller en el Reino Unido y la crítica se ha deshecho en elogios.

Sobre el autor

Gavin Pretor-Pinney (Londres, 1968) es un escritor y diseñador británico. Asistió a la escuela de Westminster, la Universidad de Oxford, y el Central Saint Martins College of Art and Design. Fue cofundador de la revista The Idler y fundador de la Sociedad de Apreciación de las Nubes, que ya cuenta con 11.000 miembros en todo el mundo que se relacionan a través de www.cloudappreciationsociety.org. En 2011 le concedieron el Royal Society Winton Prize for Science Books por The wavewatcher’s companion (2010).

Publicidad

Tendencias