Publicidad
Medio de EEUU incluye a Daniela Vega, Paulina García y Catalina Saavedra en el top 25 de mejores actuaciones femeninas del siglo XXI Portal especializado IndieWire

Medio de EEUU incluye a Daniela Vega, Paulina García y Catalina Saavedra en el top 25 de mejores actuaciones femeninas del siglo XXI

Vega figura por «Una Mujer Fantástica» (2017), García por «Gloria» (2013) y Catalina Saavedra por «La Nana» (2009). Son las únicas latinoamericanas, en momentos en que la primera suena para una nominación al Oscar. Destacan junto a estrellas como la estadounidense Natalie Portman («Jackie») y la francesa Isabelle Huppert («Elle»).


El portal especializado Indie Wire incluyó a las actrices chilenas Daniela Vega, Paulina García y Catalina Saavedra entre las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo XXI.

Vega figura por «Una Mujer Fantástica» (2017), García por «Gloria» (2013) y Catalina Saavedra por «La Nana» (2009). Son las únicas latinoamericanas, en momentos en que la primera suena para una nominación al Oscar.

“En la historia del cine hay pocas actuaciones para mujeres transexuales, lo que hace que la interpretación de Daniela Vega en ‘Una Mujer Fantástica’ sea una pieza esencial de la historia cinematográfica“, escribió Eric Kohn en su reseña sobre la actriz que encarna a una joven que pierde a su pareja.

“El título no miente: en Una Mujer Fantástica, Vega nos da eso en cada escena”, agregó.

Kohn también dijo que García en «Gloria» “ofrece una encarnación fascinante de las frustraciones de la mediana edad”, y que su rol de una mujer de 58 años en la película de Lelio “continúa sirviendo como una inspiración y un desafío para la industria cinematográfica global a que se escriban más de ellos”.

En cuanto a Saavedra, indicó que «trae una brillante calidad de fuego lento a la historia, con su mirada juzgadora a la vez que amenazante, y sirviendo como un remate clave a medida que el caos se acumula. Ella entrega un anti-héroe memorable”.

Otras destacadas son Natalie Portman («Jackie», 2016), de Pablo Larraín, la francesa Isabelle Huppert («Elle»), la alemana Sandra Hüller («Toni Erdmann»), y la estadounidense Viola Davis en («Fences»).

 

Publicidad

Tendencias