Publicidad
Escondidos hasta en el portamaletas: autoridades regionales alertan por triquiñuelas de los que buscan romper la cuarentena PAÍS Créditos: Agencia Uno (Temática)

Escondidos hasta en el portamaletas: autoridades regionales alertan por triquiñuelas de los que buscan romper la cuarentena

El jefe de Defensa Nacional en el Biobío manifestó que “hay gente que no quiere entender”, mientras que la delegada presidencial en La Araucanía comentó que están preocupados por los visitantes que puedan llegar en esta Semana Santa.


Luego de registrarse distintas infracciones a la cuarentena por el coronavirus en el Biobío, más precisamente en el cordón sanitario establecido en la comuna de Hualpén, el jefe de Defensa Nacional en el Biobío, Carlos Huber, denunció que encontraron personas incluso viajando en los maleteros para zafar de las restricciones.

El contraalmirante criticó que “hay alguna gente que no quiere entender que se tiene que quedar en la comuna”, añadiendo que algunos “están tratando de pasar en los portamaletas de los autos de aquellos que tienen salvoconducto”.

En relación con las nuevas herramientas que comenzarán a aplicar, comentó que “estamos mejorando ese tipo de control en los puestos que tenemos en los puentes, la Ruta 160 y la 156″.

«En forma aleatoria haremos revisiones completas a los vehículos (…) esto va a traer como consecuencia que la gente se va a demorar más para poder pasar los controles, pero es la única manera, porque la gente no quiere entender que es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros», mencionó.

También concluye que “sabemos que la medida puede generar algunos tacos, pero es por el resguardo de la salud de todos. No sacamos nada con poner puntos de control, vigilar y tomar los resguardos si las personas no los cumplen”.

Recordemos que los habitantes de San Pedro de La Paz y Hualpén no pueden salir de la comuna sin el salvoconducto equivalente al del toque de queda que entrega Carabineros.

La Araucanía llama a no viajar

En el mismo camino y en respuesta a lo sucedido en el Biobío, la delegada presidencial de La Araucanía, Andrea Balladares, comentó que, considerando los casos de personas escondidas en los maleteros, le preocupa “la gente que quiere ingresar a las distintas zonas de la región, ya que se viene el fin de semana largo y mucha gente quiere salir de sus casas”.

“En esta región vivimos una situación muy compleja, somos la región con más número de fallecidos en el país, tenemos un alto número de contagio, Temuco y Padre Las Casas están con cuarentena y este fin de semana aumentaremos la restricción”, enfatizó con respecto a las medidas de control.

La delegada también hizo el llamado a que “por esta vez” la gente “no venga a la Región de la Araucanía” ya que “necesitamos que todos tomen responsabilidad y que nos ayuden en el autocuidado sin salir de sus casas”.

“Los permisos están hechos para situaciones particulares, pero acá vemos a la gente haciendo la vida normal de una manera irresponsable,” concluyó Balladares.

Publicidad

Tendencias