Publicidad
Heller se le adelanta a Luksic: Mega amplía su presencia radial al adquirir Romántica, Infinita y Tiempo

Heller se le adelanta a Luksic: Mega amplía su presencia radial al adquirir Romántica, Infinita y Tiempo

Los diales del grupo Bezanilla pasarán a formar parte del portafolio multimedia del canal televisivo ligado a Bethia. Mega ya había adquirido la radio Carolina a fines de 2016.


Mega sigue de compras para ampliar su presencia en la radio.

Este martes el canal televisivo y el Grupo Bezanilla firmaron un acuerdo vinculante con el que la señal televisiva ligada al grupo Bethia adquirirá las radios Romántica, Infinita y Tiempo.

Con esto, las 3 radios se sumarán al portafolio de medios que posee el grupo Bethia, presidido por ligado a Carlos Heller, y que es conformado por Mega, Mega.cl, ETC TV y las radios Carolina y Candela.

Radio Carolina había sido la última adquisición del canal, en octubre de 2016.

La compra se concretaría en los próximos meses, una vez concluido el proceso de due diligence y de obtenidas las autorizaciones legales requeridas.

Cabe destacar además que en junio del año pasado el grupo Discovery Communications ingresó como socio estratégico, luego de que adquiriera el 27,5% en $40 mil millones.

Con esto Heller se habría adelantado a Andrónico Luksic, que durante la junta de accionistas de Quiñenco había señalado que «Me gustaría crecer, sí me gustaría comprar más radios (pero) no tengo muy claro que el Tribunal de Libre Competencia o el Fiscal Nacional nos vaya a autorizar”, agregando que “si se da la oportunidad trataremos de ver si podemos hacer algo respecto a crecer en ese sentido”.

Publicidad

Tendencias