miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

De parias del mercado a posibles ilustres miembros del IPSA

por 4 diciembre, 2017

De parias del mercado a posibles ilustres miembros del IPSA
De acuerdo a las primeras simulaciones de la Bolsa de Comercio, La Polar y SMU entrarían al índice en 2018. Ambas empresas estuvieron al borde de la quiebra hace un par de años. La Polar por fraude y SMU por malos resultados. Decisión tendría impacto en liquidez y flujos de las acciones. Fuera del IPSA quedarán dos compañías ligadas al grupo Luksic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se hallaron al borde de la quiebra hace tan solo un par de años, pero ahora La Polar y SMU estarían a punto de entrar al IPSA en 2018.

Las primeras simulaciones de los índices de la Bolsa de Comercio de Santiago revelan que la empresa que controla Álvaro Saieh y el retailer que ahora controla León Vial, pasarían a se parte del índice que reúne a las 40 acciones más importantes del país.

Ambas empresas no solo casi quebraron sino también tuvieron problemas con los reguladores y juicios millonarios con inversionistas minoritarios, incluyendo a las AFP. La Polar por fraude, SMU por malos resultados, peleas entre socios y polémicos contratos entre partes relacionadas. Pero sus controladores han podido darlas vuelta, abrirlas en Bolsa y ahora están a punto de ingresar a las grandes ligas del mercado bursátil. Esto genera mayor demanda, ya que los índices espejos y fondos institucionales que siguen al IPSA tendrán que sumarlas a sus carteras de inversiones.

El orden final de dicho índice se cierra el 5 de febrero.

La simulación mostró que las compañías que dejarían de pertenecer al IPSA son ambas del grupo Luksic: SM-Saam y la matriz del grupo, Quiñenco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV