Publicidad

Fútbol: Prensa española tuvo buenos conceptos por debut de Sánchez en FC Barcelona

El diario Sport sostuvo que el tocopillano «fue de menos a más, lo peleó todo y fue valiente. Mostró talento y compromiso. Se entendió bien con sus compañeros».


La prensa española tuvo este lunes buenos conceptos respecto al debut de Alexis Sánchez con la camiseta del FC Barcelona, en la paridad 2-2 frente al Real Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España.

El ‘Niño Maravilla’ jugó los 90 minutos en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ y destacó por la asistencia previa al gol de Lionel Messi, el 2-1 parcial, y por convertirse en una pesadilla para Marcelo por el sector derecho.

El diario Sport sostuvo que el tocopillano «fue de menos a más, lo peleó todo y fue valiente. Mostró talento y compromiso. Se entendió bien con sus compañeros».

Para el diario Marca, en tanto, el ex Udinese «estuvo bien en su primer clásico. Durante los primeros minutos demostró muchas ganas y ya en la segunda parte elaboró varias jugadas individuales muy interesantes. Dio equilibrio en defensa y pudo con Marcelo».

Por su parte, Mundo Deportivo elaboró una encuesta para que los lectores eligieran al mejor jugador del duelo disputado ayer en la capital española y Sánchez encabezó la votación.

Además, la publicación destacó la rápida adaptación del seleccionado chileno con la casaquilla azulgrana. «No dio la sensación de que fuera su primer encuentro como azulgrana y aprovechó el rodaje de la Copa América. De hecho, los otros cuatro (Alves, Mascherano, Adriano y Messi) que acudieron al torneo fueron titulares», señaló.

«Alexis ofreció un aperitivo de las virtudes que le llevaron a atraer la atención del Barça: desborde, verticalidad y trabajo defensivo. Situado en la banda derecha del ataque, protagonizó su primera acción del partido en los minutos iniciales al colaborar con Dani Alves en la cobertura y robar el balón a Cristiano Ronaldo. Esa agresividad e intensidad en todas las zonas del campo se tradujo también con su descaro en labores ofensivas. Alexis salió triunfador de su duelo con Marcelo, a quien sacó los colores dos veces merced a sendos regates», agrega.

Por último, el diario El Mundo sostiene que Sánchez «es el desborde que faltaba» en la escuadra que dirige Josep Guardiola.

«El chileno Alexis Sánchez vivió un debut en el Barcelona más que bueno. El ex jugador del Udinese tuvo una presentación marcada por su adaptación constante a la filosofía de juego azulgrana y por sus arrestos de calidad demostrados durante varios momentos del partido», indica el medio.

Publicidad

Tendencias