Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Trece muertos y más de 30 heridos en doble ataque suicida en centro de Kabul

por 26 febrero 2010

Trece muertos y más de 30 heridos en doble ataque suicida en centro de Kabul
El ataque insurgente fue reivindicado por un portavoz talibán que precisó que los miembros del comando iban equipados con armas y chalecos explosivos y confirmó que su objetivo era el centro comercial.

Al menos trece personas han muerto -de ellas, varios extranjeros- y más de treinta sufrieron heridas en un doble ataque suicida y posterior tiroteo perpetrado por un comando insurgente en Kabul, informó a Efe una fuente policial.

El ataque empezó a las 06.30 hora local (2.00 GMT), cuando dos suicidas se hicieron estallar frente al hotel Park Residence y el restaurante Anar, de comida india, dijo el jefe del departamento de Investigación policial, Abdul Ghafar Sayedzada.

Según Sayedzada, otros atacantes lograron entrar en el centro comercial Kabul City Center, colindante con el hotel y popular entre los extranjeros, y allí comenzó un tiroteo contra los policías presentes en la zona, que finalmente lograron abatirlos.

Cinco insurgentes -dos suicidas y tres pistoleros- han muerto durante la acción, dijo el oficial, quien detalló que también perdieron la vida tres policías, cinco civiles afganos, cuatro de nacionalidad india y un italiano.

El ataque insurgente fue reivindicado por un portavoz talibán que precisó a la agencia afgana AIP que los miembros del comando iban equipados con armas y chalecos explosivos y confirmó que su objetivo era el centro comercial.

"No sé qué está pasando. Escuchamos el sonido de una fuerte explosión y después comenzó un fuerte tiroteo (...) Nuestra casa tiembla debido a la intensidad del tiroteo", dijo a la agencia afgana AIP un residente de la zona.

Los establecimientos atacados están situados junto a la céntrica plaza Ansar, en un enclave residencial con varias casas de huéspedes, pequeñas tiendas y puestos de comida, y frente a un gran parque.

Kabul, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial son masivos, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.

El último ataque importante tuvo lugar el pasado 18 de enero, una acción de comandos talibanes contra varios puntos en el centro de la ciudad que causó la muerte de 12 personas el mismo día que los miembros del nuevo Gobierno afgano juraban sus cargos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes