Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Gadafi amenaza con "grandes bombardeos" esta noche en Bengasi

por 17 marzo 2011

Gadafi amenaza con
"Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión", aseveró y añadió que sus tropas "entrarán casa por casa" en la ciudad y que los habitantes de aquellas en las que encuentren armas "serán considerados enemigos".

El líder libio, Muamar Gadafi, amenazó este jueves, en un discurso de audio difundido por la televisión estatal, con "grandes bombardeos" en Bengasi a partir de esta noche si los rebeldes no se rinden y advirtió de que no "habrá misericordia con los traidores".

"Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión", aseveró y añadió que sus tropas "entrarán casa por casa" en la ciudad y que los habitantes de aquellas en las que encuentren armas "serán considerados enemigos".

En un discurso dirigido a los ciudadanos de Bengasi, Gadafi llegó a comparar su pretendida entrada en la ciudad esta noche con la de Francisco Franco en Madrid durante la guerra civil española.

"Ustedes son la quinta columna en la ciudad", dijo dirigiéndose a los habitantes del bastión rebelde en el este del país, a los que considera sus hipotéticos partidarios, y señaló que se apoyará en ellos en este día "en el que liberarán" la urbe de "los traidores y los perros".

La quinta columna era la denominación que los generales del bando franquista empleaban para referirse a las personas que desde el interior de Madrid trabajaban clandestinamente para ayudar a que sus tropas entrasen en la capital española.

Gadafi exigió a los insurgentes que depongan las armas y se den a la fuga esta misma noche y afirmó que quienes se rindan "serán absueltos y protegidos".

Sin embargo, aseguró que los que no lo hagan recibirán "un duro castigo" y acusó a los rebeldes no de ser agentes de Al Qaeda, como en otras ocasiones, sino de proceder de Túnez, Egipto y Afganistán.

"No más temor, no más dudas, el momento de la verdad ha llegado", dijo e instó a los ciudadanos a que "destruyan los coches y los puntos de comunicación" de los insurgentes "que propagan mentiras".

"Están acabados, desde mañana ustedes sólo verán a nuestra gente en las calles, salir todos afuera y limpiar la ciudad de Bengasi", insistió.

El coronel acusó a los rebeldes y a varios países extranjeros de intentar que "el pueblo se empobrezca y se convierta en un país como Somalia" y criticó duramente a Qatar y Kuwait.

Mientras la televisión estatal libia emitía el discurso de Gadafi, la cadena catarí Al Yazira mostraba imágenes de cientos de simpatizantes de la rebelión en una gran plaza de Bengasi coreando consignas contra el líder libio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes