Publicidad

De Urresti (PS) exige sanciones en contra de la empresas responsables de intoxicación de niños en escuela La Greda

El parlamentario afirmó que esta es la consecuencia de un modelo de desarrollo energético profundamente equivocado.


El diputado Alfonso De Urresti (PS) exigió que la Ministra del Medio Ambiente,  María Ignacia Benítez, que aplique sanciones a las empresas responsables de la intoxicación masiva de niños y profesores, de la Escuela La Greda de Puchuncavi.

Ello tras la determinación del Minsal de clausurar dicho establecimiento, luego de que 20 alumnos presentaran intoxicaciones por una nube azul toxica en Ventana.

Según señaló el legislador “esta situación es de la máxima gravedad. Nosotros lo habíamos anticipado y solicitamos la presencia de las autoridades ambientales justo hoy, sin embargo la ministra no concurrió”.

“Lamentablemente vemos como después de ocurridos estos hechos se ha decidido cerrar la escuela La Greda por la intoxicación de niños. Creo que las autoridades han reaccionado muy tarde y es necesario que adopten medidas serias para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, afirmó De Urresti.

El parlamentario PS agregó que “esta es la consecuencia de un modelo de desarrollo energético profundamente equivocado”.

“Este es un ejemplo de la contaminación y de la instalación indiscriminada de centrales termoeléctricas. Este es un lugar absolutamente saturado que está afectando a los niños, a la gente más necesitada y a los pobladores”, concluyó el diputado Alfonso De Urresti.

Publicidad

Tendencias