Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:06

Elecciones en Perú

Kuczynski admite derrota: "Es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta"

por 11 abril 2011

Kuczynski admite derrota:
El ex ministro de Economía aseguró que su conglomerado (Alianza por el Gran Cambio) no tiene una posición respecto a qué candidato apoyará en el balotaje que se desarrollará el próximo 5 de junio. Para fijarla, dijo, tendrá que reunirse con los representantes de las colectividades integrante de la alianza. Hecho que ocurriría esta misma tarde.

El candidato presidencial y ex ministro de Economía del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se resignó a la posibilidad de revertir resultados electorales.

"Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta", sostuvo.

De igual modo, descartó la posibilidad de ocupar un cargo ministerial en caso de recibir la oferta por parte de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

"Fui ministro hace más de 30 años la primera vez y no quiero regresar a un ministerio, prefiero estar en la prensa comentando, ayudando desde otra trinchera, seguiré con mi programa de radio", recalcó.

Respecto a las versiones de prensa que señalan que su conglomerado -Alianza por el Gran Cambio- tiene una posición respecto a qué candidato apoyará, Kuczynski aclaró que para fijarla, se tendrán que reunir con los representantes de cada partido integrante de la alianza, lo que ocurriría esta misma tarde.

"En Perú nos falta mejorar la situación social y lo que promete Ollanta parece atractivo para un grupo de gente que supera el 30%, que equivale al mismo porcentaje que no tiene agua en su casa. Este gobierno y el anterior han tratado de reducir la pobreza pero ese es un tema que toma tiempo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes