Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Tenis: Gisela Dulko elimina a la australiana Samatha Stosur y pasa a octavos de final de Roland Garros

por 27 mayo 2011

Tenis: Gisela Dulko elimina a la australiana Samatha Stosur y pasa a octavos de final de Roland Garros
La trasandina dominó el primer set, llegando a colocarse 4-0 y a disponer de bola de set con 5-3, se dejó llevar en la segunda manga, que se apuntó la australiana por la vía rápida en 31 minutos.

La argentina Gisela Dulko eliminó este viernes a la australiana Samatha Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, y sentenció su pase a octavos de final en la pista central Philippe Chatrier por un 6-4, 1-6 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.

La argentina dominó el primer set, llegando a colocarse 4-0 y a disponer de bola de set con 5-3, se dejó llevar en la segunda manga, que se apuntó la australiana por la vía rápida en 31 minutos.

En un igualado tercer set, Dulko consiguió romper el saque de su rival en el 4-2, momento en el que su rival bajó los brazos hasta el 6-2 definitivo, que selló en la primera de las tres bolas de partido de las que dispuso.

Al terminar el encuentro, al argentina desplegó una toalla en la que podía leerse "Para Myla y Teo. Valió la pena. Los amo", en referencia a sus sobrinos mellizos.

La argentina se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del duelo entre la francesa Marion Bartoli y la alemana Julia Georges, que se disputará a continuación en la pista central.

Dulko, eliminada el año pasado en segunda ronda en Roland Garros, igualó hoy su mejor participación en el Grand Slam de París al alcanzar los octavos de final, como había logrado en 2006.

Además, la argentina está clasificada para esa misma ronda en el cuadro de dobles junto con su compañera italiana Flavia Pennetta.

Dulko y Pennetta (semifinalistas en dobles en 2010 en Roland Garros y ganadoras del Abierto de Australia en 2011) esperan a su rival en octavos de final del enfrentamiento entre la croata Marjana Lucic y la francesa Avarane Rezai contra las italiana Sara Errani y Roberta Vinci.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes