Publicidad

Mezcla de calmantes y alcohol sería posible detonante en muerte de Whitney Houston

La autopsia del cuerpo de Houston se llevaría a cabo este domingo, aunque los resultados, pendientes de un análisis toxicológico, no se conocerán hasta dentro de unas semanas.


La hipótesis acerca de una supuesta combinación de calmantes y alcohol cobra fuerza para explicar la súbita muerte la noche del sábado de la cantante Whitney Houston, quien fue encontrada sin vida en el baño de su habitación del hotel Beverly Hilton.

En las últimas horas se ha conocido que la hija de 18 años de Houston, Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su ex marido Bobby Brown, tuvo que ser ingresada en dos ocasiones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla, según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos.

La adolescente, que según esta web se encontraba “histérica, exhausta e inconsolable” cuando fue atendida por primera vez precisamente en el hotel donde se encontró el cuerpo de su madre, está fuera de peligro, confirmó el canal de noticias ABC.

La autopsia del cuerpo de Houston se llevará a cabo hoy mismo, aunque los resultados, pendientes de un análisis toxicológico, no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

Houston fue encontrada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó hoy TMZ.

La policía, según este portal, encontró aproximadamente media docena de cajas con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol. El diario Los Angeles Times cita a una fuente de la investigación para señalar el ahogamiento como posible causa en la muerte de la diva.

La cantante que popularizó el tema “I Will Always Love You” había reservado una suite en el Beverly Hilton, porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se percataron de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento. Su peluquera fue a ver qué le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston, que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 hora local (23.30 GMT). Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00 hora local de Los Ángeles.

Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

El lunes se llevará a cabo un homenaje público en Leimert Park (Los Ángeles) a partir de las 17.00 hora local, que se alargará al menos por un espacio de dos horas, según confirmaron los organizadores.

Publicidad

Tendencias