Publicidad
Emboscada de presuntos miembros de Sendero Luminoso deja dos militares muertos en Perú Grupo armado rechaza los comicios presidenciales y legislativos de este domingo

Emboscada de presuntos miembros de Sendero Luminoso deja dos militares muertos en Perú

La patrulla formada por dos camiones portatropas de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, en la región Junín, se dirigía la madrugada de este sábado a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación.


Una emboscada de presuntos terroristas dejó hoy dos militares muertos y un número indeterminado de heridos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la selva central de Perú, cuando se dirigían a custodiar material para los comicios generales de mañana, según informaron los medios locales.

La patrulla formada por dos camiones portatropas de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, en la región Junín, se dirigía la madrugada de hoy a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación, reportó el portal de La República.

Los presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso abrieron fuego contra la patrulla en una zona oscura y los militares respondieron con su armamento.

A raíz de este enfrentamiento murieron dos militares y varios resultaron heridos, sin que se conozca hasta el momento un reporte oficial, de acuerdo a los reportes de RPP Noticias y La República.

Helicópteros del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron a la zona para rescatar a los heridos y detener a los atacantes.

Los cuerpos de los fallecidos aún permanecen en la zona del ataque y serán trasladados al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Huancayo.

Desde hace algunas semanas, los presuntos terroristas habían lanzado panfletos, a nombre del Partido Comunista del Perú como se denomina Sendero, en el lugar para expresar su rechazo a los comicios presidenciales y legislativos de mañana, informaron los medios locales.

La Policía Nacional tenía información de estas amenazas y la posibilidad de algún atentado contra los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los organismos a cargo de las votaciones y el escrutinio.

La Dirección Contra el Terrorismo de la Dirección Región Policial de Junín había capturado ayer a cinco personas que tenían orden de detención por el delito de terrorismo.

Las detenciones se realizaron en las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la selva de Junín, y serán enviados a Lima en las próximas horas.

El ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 50.000 miliares a nivel nacional para custodiar el material electoral y los centros de votación para los comicios generales de mañana en Perú.

Cerca de 23 millones de peruanos elegirán mañana al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes para el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Publicidad

Tendencias